Japamala

Japamala, un símbolo de protección usado para la meditación y actualmente también como artículo de decoración.

 

Estos Japamalas son exclusivos de Taosiz hechos a mano por nosotros, por supuesto os los hacemos personalizados.....

 

JAPAMALA

El Japamala es un objeto de protección, meditación. 

Un Japa mala es un conjunto de 108 cuentas que se utiliza mientras se repite un mantra (sonido sagrado) y que sirve para cultivar la concentración y la cualidad asociada a ese mantra. El 108 es un número sagrado en el Hinduismo, ese es el motivo de las 108 cuentas. 

Mala significa «guirnalda o collar» en sanscrito, la lengua tradicional del yoga, mientras que Japa significa «repetir oraciones». El japa mala permite la concentración en el significado o el sonido del mantra. Su uso es una poderosa técnica meditativa donde se implican dos sentidos: el oído mientras se canta el mantra y el tacto mientras las cuentas van pasando entre los dedos.

En la tradición védica o hindú de la cual proviene el yoga, se sostiene en la mano derecha y las cuentas se pasan entre los dedos pulgar y corazón. El dedo pulgar representa la consciencia universal y el dedo corazón la pureza del alma. 

El japamala tiene una cuenta más grande o decoración que se le denomina gurú que representa al maestro, esta sirve para indicar que terminamos los 108 mantras, del gurú cuelga un penacho de hilos y que representa el monte sagrado Meru, la morada de los dioses en esta tradición.