A veces viajar alimenta el espíritu y te hace encontrarte con nuevas cosas, muy bonitas que aún ya estando en el mercado, no se te había ocurrido añadirlas a tu catálogo....
Pero esta vez, hemos encontrado algo natural, algo que es de nuestra península, aunque lo exporten para fabricarlo fuera, esto es algo que con el globalismo hace mucho tiempo que se realiza y es inevitable, pero nos ha gustado tanto, que hemos decidido añadirlo a Taosiz.
Todos los artículos de Corcho que os mostraremos en Taosiz son fabricados con materias ecológicas con una fabricación de bajo impacto ambiental.
El corcho, la corteza del alcornoque, es un material natural, renovable y biodegradable. Tiene una propiedad extraordinaria: la regeneración.
Esto hace que la corteza vuelva a crecer una vez extraída del tronco, sin perjudicar jamás al árbol, lo que lo convierte en un material único y completamente sostenible.
Para la fabricación de estos complementos se usa un 30% de PU (Poliuretano) y un 70% de Corcho.
El poliuretano se posiciona como uno de los materiales sintéticos utilizados en bolsos, carteras, zapatos y cazadoras más sostenibles y saludables. Este resulta un material mucho más respetuoso con el medio ambiente que otros materiales sintéticos que se utilizan en la industria de la moda.